Wudang Yin-Yang Bagua Zhang

Wudang Yin-Yang Bagua Zhang
 
Sábado 27 de Noviembre de 2021 10:00 | Sábado 27 de Noviembre de 2021 18:00
 
Polideportivo Municipal de Gorliz (Uresarantze bidea s/n, 48630, Gorliz, Bizkaia)

Wudang Yin-Yang Bagua Zhang

El Bagua Zhang es una las artes marciales tradicionales internas de China, conocida como el arte de la palma de los ocho trigramas. Al contrario que las artes marciales externas (enfocadas al desarrollo muscular y cardiovascular) el bagual zhang desarrolla la fuerza en espiral combinando el cultivo de la salud y la energía (qi).

El Bagua Zhang, al ser una arte marcial interna ha sido fundada en los principios del taoísmo, apoyándose en las leyes de la transformación del universo. Se caracteriza por su método de desplazamiento en círculo y su profundo vínculo  con otras artes marciales como el Taiji Quan y el Xing Yi Quan, por ser descendientes de las montañas Wudang.

Uno de los principios del Bagua Zhang es realizar los movimientos  caminando en forma circular, pero esta forma del paseo circular es más antigua que el que el propio Bagua Zhang. La caminata circular que es conocida como “Zhuan Tian Zun” es una práctica originaria creada por la secta taoísta Long Men (Puerta del dragón). 

La práctica de caminar en círculo se desarrolló en sus comienzos como ejercicio de meditación, durante la práctica de esta forma de meditación los monjes taoístas recitaban mantras para seguir sus pasos.

Objetivo del curso

Uno de los objetivos de esta práctica era armonizar el entrenamiento del cuerpo con la mente. Los beneficios para la salud de este cultivo circular de Qi aseguran que los maestros veteranos no solo sean excelentes luchadores sino que también vivan una vida extremadamente larga.

Los movimientos del Bagua Zhang están destinados a ser suaves, coordinados y fluidos, con el cuerpo empleado como un todo.

La práctica paciente y persistente de este arte desarrolla una fuerza nuclear sólida, músculos y tendones flexibles y fuertes.  

El Bagua Zhang  al ser un arte marcial interno y un método interno de construcción de energía, tiene especial énfasis en el desarrollo y dominio del Qi / Chi.

Contenido del curso

  • Acondicionamiento físico (estiramientos y fortalecimiento de músculos y tendones).
  • Trabajo básico de posturas estáticas (Ji Beng Gong).
  • Caminata circular (Zhuan Tian Zun).
  • Aplicaciones marciales.

40 €

Precio único para todas las inscripciones.

  • El importe del curso/evento deberá ser abonado al menos 7 días antes de la fecha de comienzo del mismo.
  • Aquellas personas que hayan efectuado el pago tendrán asegurada la plaza. La asociación Dao Shen Gong no garantiza la reserva de plaza, mientras no se haya efectuado dicho pago.
  • En caso de realizar el pago por transferencia bancaria, deberá de realizarse en la siguiente cuenta, indicando Nombre, Apellidos y Título del curso/evento:
    • Beneficiario: Asociación Dao Shen Gong
    • Cuenta (Kutxabank): ES05 2095 0000 70 9114834488
  • Enviar el justificante de pago o en su defecto un aviso de la transferencia realizada a la siguiente dirección de correo: info@daoshengong.com.

La asociación Dao Shen Gong se reserva el derecho de modificar la fecha de celebración del curso/evento o de anularlo. En tal caso se procederá (según decisión de la persona interesada) a la correspondiente devolución o aplicación de descuento en próximos cursos/eventos.

  • La asociación Dao Shen Gong ruega que si una vez efectuada la reserva de plaza en el curso/evento no se deseara mantener su solicitud, envíe antes de los 5 días previos al inicio del curso/evento por correo electrónico, la solicitud de anulación de su reserva.
  • La asociación Dao Shen Gong se reserva el derecho de aplicar las retenciones correspondientes en los siguientes en casos:
    • Cancelaciones dentro de los 5 días anteriores a la fecha de celebración del curso/evento supondrán el derecho a retener el 50% del importe.
    • Cancelaciones en el mismo día de la celebración del curso/evento tendrán una retención del 100% del importe.
    • Cancelaciones anteriores a las fechas indicadas en los dos puntos anteriores, se devolverá la cantidad abonada en su totalidad.
    • Para los socios/as, se abonará el importe total independientemente de la fecha de cancelación.

La participación en nuestros cursos y talleres conlleva la aceptación implícita por parte de la persona participante, a que se realicen fotos y vídeos de su persona durante actividades organizadas por la asociación para su posterior publicación en instrumentos de comunicación tales como página web, redes sociales (Facebook, YouTube, Vimeo, Twitter, Telegram, Whatsapp, Instagram, Flickr y similares), folletos, notas de prensa, artículos en revistas especializadas, anuncios, y carteles anunciadores de eventos de la asociación.