Nuevo episodio podcast: ¿Es el Tai-chi, un arte marcial?

Publicado por David López , 1 Diciembre, 2021 3 Diciembre, 2021
Nuevo episodio podcast: ¿Es el Tai-chi, un arte marcial?

Nuevo episodio: ¿Es el Tai-chi, un arte marcial?

En esta ocasión, compartimos contigo una reflexión acerca de la necesidad de incorporar la práctica de la marcialidad en tu práctica diaria de tai-chi.

El origen marcial del tai-chi es el gran desconocido por parte de muchas personas practicantes de este arte, aunque en la actualidad y gracias a que muchas personas involucradas en la difusión del tai-chi chuan, respetando las fuentes y la finalidad de los y principios de los movimientos, cada vez este origen, es más conocido.

No debemos olvidar que el término concreto para el tai-chi (太极-taiji, polo supremo o máximo), incluye la palabra chuan (拳-quan) que se puede traducir como puño o boxeo

Si bien, actualmente el reconocimiento de la práctica del tai-chi para el mantenimiento de la salud es indiscutible y además de ser la práctica más extendida, no debemos olvidar la razón de ser que dio origen a los movimientos de este arte. Sólo mediante la compresión de las diferentes fuerzas y principios que rigen cada movimiento, podemos afrontar la ejecución de los mismos de manera eficaz y segura, previniendo lesiones en malas posturas, tanto para nuestro propio cuerpo como para el de nuestros compañeros durante el empuje de manos o tui shou (推手), término que claramente hace alusión a la faceta marcial de este arte.

Desde la asociación Dao Shen Gong os invitamos a explorar esta faceta de la practica del tai-chi e incorporarla también a la práctica para la salud. Estamos seguros de que la calidad de tu tai-chi evolucionará exponencialmente.

Acompáñanos en este episodio y descubre otro enfoque sobre la práctica del tai-chi chuan, todo ello en colaboración con IEPA!radio.

Las bases y el origen del Tai-chi Chuan como arte marcial es todo un descubrimiento para muchos de los practicantes que se inician en este arte.

Reflexionaremos sobre las muchas ideas preconcebidas que hemos experimentado en primera persona así como el cambio de paradigma que ha supuesto el uso de las aplicaciones marciales para la comprensión del Tai-chi Chuan y nuestra evolución como practicantes y los beneficios en su parte más personal y reflexiva.

 

Enlaces relacionados con el podcast

Ivoox

 

Spotify

 

Youtube

Etiquetas: Podcast Taichi

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.