Escuela Dao Shen Gong

Wudang Martial Arts.

 

La escuela Dao Shen Gong es la respuesta a nuestras propias inquietudes e incertidumbres acerca del autoconocimiento, desarrollo personal, el cultivo y mantenimiento de la salud mediante técnicas naturales y afines al ser humano. Es el resultado de años de experiencia y de un camino compartido con el objetivo de ser mejores en cada ámbito de nuestra vida (familiar, profesional, personal y en relación con los demás, en perfecta armonía con el entorno que nos rodea).

Nuestras raíces parten de disciplinas tan diferentes como las artes marciales chinas, la acupuntura o la medicina tradicional china. Todas ellas comparten los mismos principios y reglas fundamentales para el autocultivo de la salud.

Tras años de estudio y prácticas en otras escuelas e instituciones (nacionales e internacionales) en 2012 decidimos tomar las riendas y enfocarnos en aquellas áreas y técnicas que para nosotros resultan fundamentales (alimentación, filosofía taoísta, taichi y qigong, meditación, acupuntura …) y adoptamos una metodología de enseñanza bien definida, dando forma a lo que hoy en día es la escuela Dao Shen Gong. 

En 2018 desarrollamos el programa de formación continua FiW (Formación Integral en estilos internos de Wudang) en colaboración con Wudang Sanfeng Martial Arts School (Shiyan, Hubei, China) cuyo director técnico es en la actualidad el maestro Yuan Limin (15º generación del linaje Wudang Xuanwu).

Fue en el año 2010 en el que comenzamos aprender de primera mano las diferentes disciplinas de este sistema, incluyendo el Qi gong (chi kung, anteriormente conocido como Yangsheng gong o ejercicios para la salud y longevidad), el Bagua Zhang (boxeo de las 8 palmas o 8 trigramas), el Xing Yi (boxeo de la forma y la intención) y el Tai Chi (boxeo del puño supremo, más conocido en occidente por los beneficios de su práctica sobre la salud).

Actualmente organizamos viajes a la escuela del maestro Yuan Limin situada muy cerca de las montañas sagradas de Wudang (uno de los lugares más importantes en el estudio del taoísmo y patrimonio de la humanidad debido a la importancia de sus antiquísimas edificaciones).

Con el objetivo de difundir y promover la cultura y el mantenimiento de la salud, impartimos también clases regulares de Wudang Tai Chi (Taiji), Chi kung (Qi gong) y Kung fu en colaboración con diferentes escuelas, asociaciones, polideportivos y entidades públicas y privadas. 

Es en los últimos años que nos hemos dedicado a profundizar con mayor énfasis en este sistema (Wudang) en el que el ser humano es tratado como un todo, indivisible y en total relación y armonía con su entorno.

Actualmente, gracias a vuestras colaboraciones y aportaciones como soci@s y practicantes, continuamos formándonos para poder ofreceros nuestra mejor versión.

Gracias a tod@s por acompañarnos y permitirnos acompañaros en este camino.